Sobre el chasis del blindado Tigon 8×8 o el más nuevo Redback IFV

maquina-de-combate.com – Develado en la feria EDEX 2018, la empresa surcoreana Hanwha Defense promociona una nueva variante de su sistema móvil de defensa anti-aérea Biho, ahora sobre la base del blindado Tigon 8×8 o del más nuevo Redback IFV, a la que denomina Biho 2. El nuevo producto está en desarrollo.

Biho significa Tigre Volador.

EDEX o Egypt Defence Expo es la más importante feria de Defensa de Egipto y su edición 2018 se llevó a cabo entre el 3 y 5 de diciembre pasado, en la ciudad de El Cairo.

A diferencia del sistema original Biho que emplea el chasis del vehículo blindado a orugas K200 con un motor de mayor potencia (525 HP) y un par cañones ligeros de 30 mm (de 600 tiros por minuto cada uno) como armamento principal, y a diferencia de la variante mejorada Biho Híbrido, que agrega sensores y un par de módulos con dos misiles anti-aéreos de corto alcance Shin-Gung (fabricados por LIG Nex1) de unos siete kilómetros de alcance y altitud de enganche máxima de 3.5 kilómetros, la nueva variante Biho 2 emplea una torreta completamente renovada con mayor variedad de armamentos, radar y sensor electro-óptico.

El Biho 2 integra un único cañón ligero que puede ser de 30 ó 40 mm que puede disparar municiones airburst que al detonar puede ocasionar daños fragmentarios al objetivo, tiene una tripulación de tres personas, tiene misiles anti-aéreos a un lado de la torreta que pueden ser de corto o mediano alcance y al otro lado de la torreta se puede instalar un módulo con dos misiles anti-tanque. El radar a bordo opera en banda S o banda X con un rango de detección de 35 kilómetros.

Representación digital del Biho 2 sobre la base de un vehículo blindado Tigon 8×8. El sistema de armas también puede emplear el chasis y casco de un blindado a orugas Redback IFV. Foto: Hanwha Defense Systems

Copyright © maquina-de-combate.com