– Con municiones de instrucción
– Reducción de costos

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa ha anunciado que el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército del Perú (Cicte) ha culminado el desarrollo de sistemas de entrenamiento para sus lanza cohetes Panzerfaust 3T y RPG-7V.

El sistema está conformado por un aparato subcalibrado de diseño similar a ambas armas, utilizando los mismos ópticos y munición de entrenamiento que tiene una variante que puede ser reutilizada .

Con la finalidad de reducir los costos de entrenamiento del personal, el Cicte viene desarrollando desde el año 2015 un proyecto para diseñar y fabricar prototipos de lanzadores y municiones que sirvan para mantener entrenado al personal de línea en el uso de los lanza cohetes Panzerfaust 3T y lanza granadas RPG-7V.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, el primer prototipo de la munición de subcalibre Panzerfaust AT-Z1 ha obtenido buenos resultados, permite al operador realizar toda la secuencia de disparo usual, utilizando la misma óptica del lanzacohetes real. Se emplea una munición de subcalibre, tipo cartucho trazador, ordinario o de fogueo de 7.62×51 mm con un alcance de 400 metros (para el entrenamiento en Panzerfaust) y compatibilidad con municiones FAME, OTAN y Norinco. Se puede además realizar entrenamientos de noche.

La diferencia de precios entre la munición de guerra y aquella de entrenamiento es significativa.

Actualmente, el Ejército viene planificando el ingreso a fase de producción en serie de los dispositivos de entrenamiento e instrucción. Para la fabricación de los subcalibres de Panzerfaust y RPG-7V se han empleado aceros especiales para que los dispositivos soporten los esfuerzos y temperaturas propias del funcionamiento de los sistemas prototipo.

El prototipo subcalibre del Panzerfaust tiene mecanismos inventados por el teniente coronel EP Luis Zevallos Torres, ingeniero mecánico de sistemas de armamento, quien forma parte del Cicte.

Ambos prototipos están siendo evaluados en campo por el Batallón de Infantería Blindado No 45 de la 6ta Brigada Blindada, III División del Ejército, en Locumba, Tacna, en el extremo sur del Perú.

Copyright © maquina-de-combate.com