maquina-de-combate.com – En menos de un año, el grupo español Star Defence Logistics Engineering (SDLE) ha duplicado su número de trabajadores. De los 40 empleados con los que contaba la empresa en diciembre de 2017, a los 100 que alcanzó en septiembre de 2018, siendo un total de 120 las personas que a día de hoy conforman la compañía.

El pasado octubre, SDLE fue incluida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España en el Registro Público de Pymes Innovadoras. El reconocimiento de Pyme Innovadora posibilita a SDLE el acceso a garantías que dan seguridad a los beneficios de la compañía, y le permitirán ampliar su actividad y presencia nacional e internacional.

El 20% de la planilla de SDLE tiene experiencia de más de 30 años en el sector Defensa. Está previsto que el número de empleados siga creciendo, al menos en los próximos dos años y especialmente el empleo calificado en la parte de ingeniería, dada la apuesta de la compañía por el I+D+i y los contratos que está consiguiendo en modernización de vehículos militares y fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para uso profesional en seguridad y defensa. Por el momento, más del 25% de los trabajadores de SDLE son jóvenes menores de 35 años, entre los que hay ingenieros electrónicos, industriales y aeronáuticos.

La facturación de SDLE creció un 35.5% entre 2015 y 2016, siguió creciendo a un ritmo del 19% entre 2016 y 2018 y para el próximo año las previsiones de crecimiento se sitúan en un 70%.

Siguiendo el objetivo de adaptación de nuevas tecnologías a necesidades civiles, SDLE realiza una firme apuesta por la implementación de UAV desde DroneXservices, la división de drones civiles del grupo. Un equipo de más de diez personas está dedicado a la investigación de nuevas prestaciones de los UAV, así como a su puesta en funcionamiento.

Aeronáutica SDLE, la empresa del grupo especializada en el desarrollo, fabricación e integración de sistemas aéreos no tripulados para defensa y seguridad, se ha volcado desde el año 2014 en la investigación de soluciones innovadoras. En este campo, destaca por la fabricación de sistemas antidrone (contramedidas para neutralizar RPAS) y soluciones de mejora de conciencia situacional de los vehículos terrestres.

Sede de SLDE en el municipio de Mostoles, Madrid. Foto: SDLE


Copyright © maquina-de-combate.com