– Este mes, pequeña delegación de reconocimiento
– En febrero 2019, una Compañía de Infantería Mecanizada

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las FFAA del Perú ha aprobado el despliegue de una pequeña delegación de militares peruanos en la misión de reconocimiento de la ONU en Siria.

Se trata del paso previo al envío en febrero próximo de un componente militar para incorporarse a la misión de separación de fuerzas de las Naciones Unidas (ONU) en Siria.

La delegación está conformada por el mayor general FAP Edgar Jesús Briceño Carnero, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del CCFFAA; coronel EP Mariano LaTorre Padrón, jefe de la Unidad de Operaciones de Paz; coronel EP Fernando Rodríguez Rojas, jefe del Área de Logística de la Unidad de Operaciones de Paz y el técnico segundo MGP Julio César Camacho Baldera, especialista del Área de Reembolsos y Gestión ONU.

Los militares peruanos se integrarán a la visita de reconocimiento a la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, United Nations Disengagement Observer Force) en la República Árabe Siria, entre el 15 y 21 del presente mes. El Grupo Consultivo y Ayuda Militar de Estados Unidos de América, Grucam, ha informado al CCFFAA que los gastos de transporte aéreo de la delegación serán solventados por el gobierno de Estados Unidos.

El objetivo de la delegación es verificar in situ la situación actual de la misión UNDOF en Siria, indagar sobre detalles administrativos y logísticos en el terreno, para un mejor alistamiento de la Compañía de Infantería Mecanizada que el Perú remitirá a Siria a partir de febrero de 2019.

Vehículo de alta movilidad Humvee con misil anti-tanque Spike. Parada Militar 2016. Foto: maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com