– Metal Shark Boats
– Dos lanchas a 3’486,268 dólares, por debajo del valor referencial

maquina-de-combate.com – En su tercer intento, la Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú le ha adjudicado a la empresa Gravois Aluminum Boats LLC – Metal Shark Boats la buena pro para la fabricación y entrega de dos lanchas de interdicción marítima. El contrato correspondiente está valorizado en 3’486,268 dólares.

Las propuestas de las siguientes empresas no fueron admitidas al no cumplir con la presentación de la documentación requerida y/o no cumplir con los requerimientos técnicos mínimos: Consorcio Ukrinmash / Black Sea Yachts Shipyard; Marine Alutech OY AB; Cantiere Navale Vitoria S.P.A.; Consorcio Posco Daewoo Corporation / Woonam Marine Craft Co Ltd; Consorcio Logistics Ltd (Paramount Group/Nautic Africa (PTY) Ltd); Fine Inc; y Techno Marine Ltd.

La única propuesta admitida fue aquella de Gravois Aluminum Boats LLC DBA – Metal Shark Boats.

El Comité Especial en el Mercado Extranjero (CEME) que tuvo a su cargo el proceso de selección le asignó 71 puntos a la propuesta técnica de de Gravois Aluminum Boats LLC – Shark Metal Boats.

La oferta económica de este postor ascendió, como hemos referido, a 3’486,428 dólares, monto que se sitúa por debajo del valor referencial del proceso de selección, el cual asciende a 4’322,196.46 dólares. La calificación asignada a la propuesta económica fue de 100 puntos.

Tras la aplicación de los ponderados respectivos, el puntaje final del postor fue de 85.50 puntos.

Cabe señalar que la adjudicación de la buena pro será consentida dentro de los ocho dìas hábiles de su adjudicación, sin que los demás postores hayan ejercido el derecho de presentar recurso de apelación.

Gravois Aluminum Boats LLC DBA – Metal Shark Boats ofrece a la MGP dos lanchas de interdicción marítima de alta velocidad con una garantía técnica extendida de 13 meses, plazo de entrega de 11 meses, sin capacidad autoadrizable (retornar a la posición original tras volcadura), con dos motores de 750 HP cada uno, una autonomía de 252 millas a carga máxima y velocidad crucero, capacidad para mantener por cinco horas la máxima velocidad a plena carga y sistema fijo contraincendio a base de FM-200.

La empresa ha presentado la lancha 45 Defiant de 12.6 toneladas

Esta es la tercera adjudicación que realiza la MGP en este proceso de selección. La primera buena pro le fue asignada a Baltic Workboats, mientras que la segunda a Nautic Africa.

Diseño de la lancha 45 Defiant
De acuerdo a Metal Shark Boats, la lancha 45 Defiant se ha diseñado con la misión militar y policial en mente, tiene opciones para integrar equipamiento para misiones de búsqueda y rescate. Es una plataforma estable, duradera (más de 30 años). El casco y la estructura de la cabina están en hechos con planchas soldadas de aleación de aluminio 5086 de alta calidad. El casco ha sido balanceado y gira muy rápido, de manera predecible, sin sobresaltos inesperados.

La lancha puede ser equipada con motor a hélice, water jets o pods de propulsión. Las ventanas de la cabina incrementan el área de visibilidad, prácticamente eliminando puntos ciegos. La cabina tiene acomodaciones para la tripulación, siendo completamente configurable. Puede utiliza motores Caterpillar, Cummins, Volvo o MTU.

En 2016, Metal Shark Boats entregó las primeras seis lanchas 45 Defiant, de un lote de 18 unidades, al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Estas lanchas están equipadas con motores Caterpillar Diésel C9 y waterjets Hamilton.

Vista frontal de la lancha rápida 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats
Vista lateral de la 45 Defiant a velocidad. Foto: Metal Shark Boats

Copyright © maquina-de-combate.com