– Trabajos de mantenimiento en sus aviones Boeing 737 y Boeing 767
– Acuerdo con Avianca

maquina-de-combate.com – La empresa Seman Perú S.A.C. ha sellado un acuerdo con Avianca Services para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de los aviones de transporte Boing 737 y Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Seman Perú es el servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

De esta manera, Seman Perú estará en capacidad de efectuar por lo menos un mantenimiento programado y pintado al avión de transporte Boeing 737-400F y del avión tanquero Boeing 767 MMTT (Un Boeing 767-200ER convertido por IAI a versión tanquero aéreo) que es más conocido como KC-767 Júpiter en servicio con la FAC. La FAC tiene también en servicio un transporte aéreo Boeing 737-400F.

Entre sus varias capacidades, Seman Perú tiene certificaciones para realizar trabajos en las estructuras de aeronaves Boeing 737, de las series 100 al 500, mientras que en los Boeing 767 puede intervenir aviones de las series 200 al 400. También puede hacer overhaul a los trenes de aterrizaje para todas las series de las aeronaves Boeing 737 y 767. Seman también puede hacer mantenimiento en motores Pratt & Whitney y CFM, entre otros.

La FAC tiene también en inventario al avión presidencial de Colombia, un Boeing 737-700 en configuración Boeing Business Jet que no figura listado en las certificaciones de Seman Perú. Cabe anotar que Avianca Services tiene vigente un convenio con la FAC para el servicio de mantenimiento mayor del avión presidencial colombiano.

Hangar de mantenimiento de Seman Peru S.A.C. Foto: Seman Perú

Copyright © maquina-de-combate.com