– Fragatas de Talla Intermedia
– Euronaval 2018

maquina-de-combate.com – La Marina Nacional de Francia tiene proyectada la incorporación de 15 fragatas misileras FTI (Fragatas de Talla Intermedia) hacia el año 2030. La fragata seleccionada para el programa FTI es la fragata digitalizada Belharra, un producto del astillero francés Naval Group, en asociación con Thales Group y MBDA.

La primera fragata Belharra está actualmente en construcción y se espera su incoporación en el año 2023.

La fragata FTI tiene diseño furtivo, un diseño más ligero y pequeño que las fragatas que alinea actualmente la Marina Nacional de Francia, tiene una eslora de 120 metros de largo, desplaza 4,500 toneladas métricas, tripulación de 120 personas, acomodaciones para 150 personas, incluyendo una unidad de comandos y personal aeronaval. Tendrá a bordo un helicóptero orgánico NFH-90, de excelentes prestaciones. También dispondrá de un sistema aéreo no tripulado.

se trata de una plataforma polivalente, capaz de hacer frente a cualquier tipo de amenaza y para ello estará equipada con un radar digital multufunciones Sea Fire de paneles fijos y cobertura de 360 grados (la fragata tendrá un solo mástil con radares), 16 misiles antiaéreos Aster en la sección de proa, ocho misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque IIIC, cañón a proa de 76 mm, sonar remolcado Captas-4 Compact, sonar de casco Kinglip Mk2, torpedos MU-90, una nueva solución de guerra electrónica pasiva, señuelos anti-torpedos, entre otros.

El programa FTI fue integrado en el Libro Blanco de Defensa de Francia del 2013.

Representación digital de la fragata Belharra. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com