– Nueva variante del L-39 Albatros

maquina-de-combate.com – El fabricante checo Aero Vodochody ha presentado este 12 de octubre el primer ejemplar de pre-serie del avión de entrenamiento avanzado avanzado L-39NG, la última variante del inacabable L-39 Albatros. La compañía espera realizar el primer vuelo del L-39NG antes de fin de año. La certificación debería ser alcanzada el próximo año y el primer ejemplar de producción será entregado en 2020.

El primer vuelo del L-39 Albatros se llevó a cabo allá por noviembre de 1968.

No obstante haber producido alrededor de 6,700 aviones a reacción, este primer L-39NG es el primer avión de nueva producción de Aero Vodochody en 20 años. Desde 2006, la empresa se abocó a labores de subcontratación para importantes actores de la industria aeronáutica internacional.

A partir del año 2016 se inicio un proyecto para reposicionar al fabricante checo como fabricante de aviones de entrenamiento avanzado y aviones de ataque ligero. El programa L-39NG es parte importante de ese proyecto y desde junio de 2015 se desarrolla en sociedad equitativa con la empresa local Omnipol. La cadena de suministros la constituyen alrededor de 40 empresas locales.

El L-39NG es promocionado como un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, en línea con las anteriores variantes, es una aeronave monomotor (turbina FJ44-4M con arrancador eléctrico, control digital Fadec, bajo consumo de combustible, etc), biplaza con los asientos en tandem (uno detrás de otro), que dispone de casco designador de objetivos, sistema virtual de entrenamiento a bordo, de mantenimiento simplificado, cinco puntos duros para carga de armamento, ciclo de vida de 15,000 horas de vuelo, resistencia mejorada a la corrosión, nuevas alas principales con tanques de combustible integrados, asientos de eyección cero-cero, cabina protegida contra impactos de aves, aviónica modular configurable, compatibilidad con lentes de visión nocturna, sistema de revisión de misiones, sistema de monitoreo de la aeronave, perfil aerodinámico mejorado, entre otros.

El primer cliente del L-39NG será la Fuerza Aérea de Senegal, que ha ordenado cuatro unidades y se espera que el Ministerio de Defensa de República Checa adquiera seis unidades.

Copyright © maquina-de-combate.com