– Puente Calemar, sobre el río Marañón

maquina-de-combate.com – A inicios de mes, el gobierno del Perú ha inaugurado el puente Calemar de 120 metros de extensión sobre el río Marañón, en la Región La Libertad. El puente de tipo arco articulado ha sido fabricado por SIMA Perú. Tiene ocho metros de ancho, dos carriles para vehículos, veredas laterlaes para peatones, peso de la estructura metálica de 415 toneladas aproximadamente y permite el tránsito de vehículos de hasta 60 toneladas.

El puente fortalece la conexión del extremo norte de la Libertad, permitiendo a los pobladores del Distrito de Bambamarca, en la Provincia de Bolívar, cruzar el río Marañón en condiciones seguras. La infraestructura fue inaugurada el pasado 4 de octubre por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. El puente metálico de doble calzada ha requerido la inversión de 19 millones de soles, unos 5.7 millones de dólares.

En el acto de inauguración, el presidente Vizcarra anunció el inicio de la construcción de la carretera Calemar – Abra El Naranjillo, de 73 kilómetros de extensión, la cual conectará con el puente Calemar. La carretera se construirá en simultáneo desde sus dos extremos.

En la construcción del puente han participado Provías Nacional (entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú), el Gobierno Regional de La Libertad y SIMA Perú (Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú). El puente permite una reducción del 50% del tiempo para aquellos vehículos que circulan por la zona y pretenden cruzar el río Marañón.

Iniaguracón del Puente Calemar. Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú
Vista de la estructura metálica del Puente Calemar en diciembre de 2017. Foto: Gobierno Regional de La Libertad

Copyright © maquina-de-combate.com