– Buque multipropósito de la MGP

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú ha revelado en un suplemento publicado en un diario local la ejecución de pruebas de embarque, con fines de transporte, de tanques T-55 en el buque multipropósito AMP-156 BAP Tacna.

El BAP Pisco ha sido íntegramente fabricado en instalaciones de SIMA Callao, puede embarcar hasta tres helicópteros tipo Sea King, uno en el hangar y dos en la cubierta de vuelo, tiene espacio en el dique inundable para dos lanchas LCU de 23 metros de eslora, también puede transportar vehículos blindados de hasta 40 toneladas de peso, tiene sendas compuertas Ro-Ro (Roll On – Roll Off) en ambas bandas para el acceso de vehículos de hasta 40 toneladas de peso. Es precisamente en una de esas compuertas Ro-Ro donde se aprecia a un tanque T-55 del Ejército del Perú, egresando de la bahía de carga del BAP Pisco.

El diseño del BAP Pisco ha sido adaptado a los requerimientos de la MGP, incluyendo una capacidad hospitalaria reforzada para la atención de heridos, desarrollo de misiones humanitarias y campañas de respuesta ante desastres naturales.

El diseño del BAP Pisco es promocionado por la MGP y SIMA Perú para el mercado latinoamericano.

Con el título algo exagerado de ‘Gigante del Mar’, la descripción de capacidades del BAP Pisco incluye el embarque de tanques de hasta 40 toneladas de peso. Foto: El Comercio

Copyright © maquina-de-combate.com