– En Iquitos, Perú

maquina-de-combate.com – Unidades del Comando de Operaciones Especiales de EEUU (USSocom) y de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Armada del Perú (FOES) han programado un ejercicio combinado conjunto en las proximidades de la ciudad de Iquitos, en el noreste del Perú.

Denominado Joint Combined Exchange Taining, JCET, o Entrenamiento Combinado Conjunto de Intercambio, los ejercicio de fuerzas especiales de los institutos armados de Estados Unidos con similares unidos de otros países refuerzan la seguridad cooperativa en materia de disuasión de amenazas, protección interna e incrementa la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de los países participantes.

El ejercicio combinado con los FOES empieza esta semana.

El contingente de fuerzas especiales estadounidense está conformado por 14 especialistas, los cuales ingresan a territorio peruano con 14 fusiles de asalto M4 de 5.56 mm, 14 pistolas Beretta M9 de 9 mm, 14 pistolas Glock de 9 mm, cinco ametralladoras M249 de 5.56 mm, dos ametralladoras MK48 de 7.62 mm, dos lanzagranadas M320 (montables en fusiles M4), dos morteros de 60 mm, dos fusiles de francotirador M2010 de calibre .300, dos fusiles semiautomáticos M110 de calibre 7.62 mm, dos fusiles de francotirador anti-personal y anti-material M107 de calibre .50 y dos escopetas.

Francotirador con rifle M2010 con silenciador, y spotter. Efectivos del Ejército de Estados Unidos. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Copyright © maquina-de-combate.com