– Descartado por el momento
– En el Senado se gestiona un proyecto para habilitar presupuesto

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha descartado la adquisición de un sistema de defensa anti-aérea a una empresa israelí no especificada por un monto de mil cien millones de pesos colombianos, unos 364 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

El día de hoy, durante una presentación en el Senado de Colombia, el ministro Botero ha descartado la compra de un sistema de defensa anti-aérea de fabricación israelí debido a que no se dispone en estos momentos de la asignación presupuestal para tal fin. En ese sentido, el ministro Botero afirmó “nosotros no vamos a tener un, no vamos a invertir 1.1 billones de pesos en defensa anti-aérea, por el momento, entre otras razones porque no tenemos el presupuesto. Si quieren les podría dar otras, pero sola esa yo creo que es suficiente.”

Por su parte, el senador Rodrigo Lara Restrepo gestiona en el Senado colombiano un proyecto para incluir en el presupuesto público la partida necesaria para la compra de un sistema de defensa anti-aérea en el ejercicio fiscal 2019. El senador Lara considera necesario además el reemplazo de los cazas Kfir por aviones de combate más modernos y también apoya el programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES) de la Armada de Colombia, para la construcción de una nueva generación de fragatas en el astillero estatal Cotecmar.

Sistema de defensa anti-aérea Spyder. Foto: Rafael Advanced Defense Systems

Copyright © maquina-de-combate.com