Selec

maquina-de-combate.com – El Departamento de Aviónica del Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú ha generado un requerimiento para la contratación del servicio especializados de mantenimiento y reparación del sistema de generación eléctrica, climatización y absorción de polvo de los Bancos de Electrónica del sistema de armas Mirage 2000, así como la reparación del sistema de refrigeración del Banco Global del radar de los mismos cazas.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) tiene en servicio diez cazas monoplazas Mirage 2000P y dos cazas biplazas Mirage 2000DP.

Primer Item: La reparación y mantenimiento del sistema de generación eléctrica de los bancos de electrónica comprende el cambio de 5,800 metros de cableado eléctrico tipo 10AWG (6 mm, para tensión media) de 30 amperios, resistente hasta 1,200 vatios, de acuerdo a la Norma Técnica Peruana (NTP) y el reemplazo de 780 metros de instalación de cable de protección punto a tierra de los tomacorrientes hasta el tablero principal.

Cambio de las 32 llaves térmomagnéticas trifásicas, cambio de 58 llaves termomagnéticas monofásicas, cambio de 42 tomacorrientes con punto a tierra, cambio de 18 tomas tipo base empotrable tipo industrial, mantenimiento del generador de corriente alterna de 220 voltios con garantía de 24 meses, mantenimiento del generador de corriente continua de 28 voltios con garantía, mantenimiento de cuatro pozos a tierra con sus respectivas certificaciones, realizar tratamiento anticorrosivo a 70 metros de canaletas, mantenimiento y tratamiento anticorrosivo a 680 metros de canaletas metálicas que llevan distintos tipos de cable a todos los bancos de prueba. El tiempo de trabajo estimado es de 20 dias y la garantía es de dos años. El pago de pasajes, ida y vuelta, y viáticos a cuatro especialistas del Selec para actuar como veedores.

Estos servicios se realizarán para asegurar el buen funcionamiento de los bancos de prueba de los equipos de aviónica de los cazas Mirage 2000P/DP en sus diferentes voltajes.

Segundo Item: La reparación y mantenimiento del sistema de climatización y absorción de polvo de los Bancos de Electrónica comprende la reparación de 11 equipos de aire acondicionado tipo Split de pared, split de techo y tipo paquetes; mantenimiento de ocho motores de 6 HP de potencia par ala absorción de polvo, cambio de los filtros de aire de acuerdo a especificación técnica de cada equipo, cambio de las cajas de control y llaves termomagnéticas monofásicas de 120/240 VAC a 30 amperios, redistribución de ductos para el sistema de absorción y duchas de aire, confección y cambio de ductos rectos galvanizados de los exteriores de los bancos, mantenimiento de las uniones y empalmes de los ductos galvanizados para evitar fugas, hermetización de los ambientes que funcionan como talleres de dichos bancos de electrónica para evitar fugas. El tiempo de trabajo estimado es de 25 días, la garantía de dos años y se deben pagar los pasajes, ida y vuelta, y viáticos por cuatro días para un especialista del Selec que hará las veces de veedor.

Estos servicios tienen el objetivo de evitar la contaminación de las tarjetas electrónicas con humedad y polvo, así como asegurar el correcto funcionamiento de los bancos de electrónica en un ambiente de 18 grados celsius.

Tercer item: La reparación del sistema de refrigeración del Banco Global del radar del caza Mirage 2000 comprende el cambio de tablero de control del sistema de refrigeración, cambio de las tuberías de bronce de media pulgada del sistema de refrigeración, cambio de los filtros de acuerdo a especificación técnica, cambio de interface de conexión de control de temperatura, reparación del computador de control automático, reparación integral de placas electrónicas de control, recarga de líquido freón, traducción del manual del sistema de refrigeración del idioma francés al castellano, se debe tener un especialista con conocimiento del idioma francés para evitar errores. Se debe capacitar al personal que trabaje con los bancos de prueba y se incluye elpago de viáticos, ida y vuelta, y viáticos por cuatro días para un especialista del Selec. El tiempo de trabajo estimado es de 25 días, la garantía es de un año.

Estos servicios tienen el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del Banco de Prueba del radar y del sistema de armas del caza Mirage 2000 de la FAP.

En los primeros días de julio, el Selec ha recabado cotizaciones de las empresas RL Servicios e Inversiones S.A.C., SCD Industries E.I.R.L. y Lucertola E.I.R.L..

Caza Mirage 2000P en Desfile Aéreo y Naval en la Costa Verde, en la ciudad de Lima. Agosto de 2015. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com