Por un año

maquina-de-combate.com – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (ACFFAA) le ha adjudicado un contrato valorizado en 12,980,000 dólares a Rímac Seguros y Reaseguros para la emisión de una póliza corporativa para brindar cobertura a las aeronaves de la Fuerza Aérea (FAP), Ejército (EP) y Marina de Guerra del Perú (MGP). La adjudicación se ha llevado a cabo en la primera quincena de marzo.

El tipo de seguro contratado es seguro de casco todo riesgo; responsabilidad civil frente a terceros incluyendo equipake, carga y carga externa; seguro de casco riesgo de guerra y riesgos aliados, así como seguro contra accidentes personales de tripulantes y pasajeros.

De acuerdo a la ficha técnica de la Dirección de Catalogación de la ACFFAA, el seguro de aviación de las Fuerzas Armadas comprende un período de cobertura de 365 días calendario a nivel mundial para los tres institutos armaddos. Las aeronaves pueden ser de propiedad de las fuerzas armadas o ser operadas por las mismas. El seguro se activa a causa de pérdida o daño accidental a raíz del uso, operaciones, mantenimiento, mientras estén en vuelo, carreteando o en tierra, incluyendo desaparición, en caso que la aeronave no se reportara a los 15 días de iniciado el vuelo.

Si la aeronave es asegurada or riesgos de vuelo, los aseguradores deberán pagar los gastos de emergencia, dentro de límites razonables, en que incurran los asegurados para poner a resguardo la aeronave como consecuencia de un daño o aterrizaje forzoso, hasta por el 10% del monto asegurable. La responsabilidad civil del asegurado y accidentes personalles de pasajeros y tripulantes, mientras estén en vuelo (incluyendo embarque y desembarque),proveniente de las operaciones, uso y mantenimiento de aeronaves del asegurado.

Casco guerra y otros riesgos tales como guerra, invasión, terrorismo, actos políticos, daños maiciones, huelgas, tumultos populares, motines, conmociones civiles, distrubios laborales, vandalismo o sabotaje, confiscación, nacionalización, detención, apropiación, requisición, a título, uso bajo orden de cualquier gobierno civil o de facto, secuestro o cualquier retención o error en el ejercicio del control de la aeronave o la tripulación de vuelo, hecho por cualquier persona(s) a bordo de la aeronave, actuando sin consentimiento del asegurado.

Presentaron propuestas en la primera quincena de marzo las compañías aseguradoras Rímac Seguros y Reaseguros, y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros. Ambas propuestas fueron admitidas. La propuesta económica para el EP ascendía a 5,711,200 dólares, por parte de Rímac Seguros y Reaseguros, y 5,430,567.90 dólares, por part de Pacífico Peruano Suiza. Para la MGP, la primera empresa cotizó 1,038,400 dólares y la segunda, 1,047,016.25 dólares, mientras que para la FAP, Rímac cotizó 6,230,400 dólares y Pacífico Peruano Suiza, 8,352,927.24 dólares siendo en este item donde la brecha se torna a favor de Rímac Seguros y Reaseguros.

En total, Rímac consideró el costo del seguro corporativo en 12,980,000 dólares y Pacífico Peruano Suiza en 14,830,511.39 dólares. El Comité de Selección calificó las propuestas con 98 puntos y 88.77 puntos, respectivamente, adjudicándosele el contrato a Rímac Seguros y Reaseguros al obtener mejor puntaje en el proceso de evaluación.

Un L-100-20 Hércules de la FAP volando en la Costa Verde, en la Bahía de Lima. Agosto de 2015. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com