maquina-de-combate.com – Revisando el catalogo virtual de Rosoboronexport nos dimos con la sorpresa de que entre los productos facibles de exportación ya se contempla el moderno sistema de defensa anti-aérea S-400 Triumph. Unmuy completo complejo de baterías de lanzamiento de misiles anti-aéreos que se entrelazan a una unidad de comando y control, unidad móvil con radar integrado, vehículos de reabastecimiento de municiones (misiles), unidad de soporte técnico, entre otros.

El sistema de armas S-400 Triumph se compone de un sistema de gestión de batalla 30K6E, seis vehículos lanzadores de misiles 98ZH6E SAM, vehículos de reabastecimiento de misiles 48N6E3 y/o misiles 48N6E2 y unidades de mantenimiento 30Ts6E. Puede operar a temperaturas ambientales que varían entre – 50 y + 50 grados celsius.

Triump puede operar de manera independiente o asociado a un puesto de comando superior. Su capacidad de defensa anti-aérea es tal que se constituye en un sistema de negación de área, es decir, puede cubrir una gran porción de espacio aérea con sus capacidades de vigilancia (radar) y sus vectores de interceptación anti-aérea (misiles).

Puede detectar objetivos a aproximadamente 600 kilómetros de distancia, puede rastrear hasta 300 objetivos en simultáneo, tiene capacidad para enganchar y atacar a objetivos aéreos que se desplazan hasta una velocidad máxima de 4,800 metros x segundo, pueden enganchar hasta 36 objetivos y abrir fuego sobre ellos, en virtud a que puede colocar en el aire hasta 72 misiles en disparos en ráfaga.

Los objetivos aerodinámicos se pueden enganchar a distancias que varían entre tres y 250 kilómetros, mientras que los objetivos balísticos se pueden enganchar entre cinco y 60 kilómetros de distancia.

Los vehículos que utiliza Triumph se pueden desplazar a 60 km/h sobre pistas o superficies duras, a 40 km/h sobre terreno afirmado y a 25 km/h sobre terreno irregular.

Fotos: Rosoboronexport

Copyright © maquina-de-combate.com