Suministrado por Thales

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, ha anunciado que el sistema de radares de vigilancia y control del tráfico aéreo que instala la empresa europea Thales en el país sudamericano ingresará a fase de pruebas en el segundo semestre del presente año.

De acuerdo a Zavaleta, la implementación de la fase de pruebas avanza conforme al cronograma pactado con el fabricante.

Bolivia ha contratado la instalación de 13 radares en diferentes aeropuertos y localidades, algunos de los radares tiene estándar militar y otros se orientan al control del tráfico aéreo. La ubicación de los radares no ha variado y se sigue respetando los lugares establecidos originalmente en el proyecto. El ministro Zavaleta conforme que el avance de la instalación de los radares progresa conforme a las previsiones y que ya tienen instalado un número de radares en Bolivia.

“Está en cronograma la instalación de los radares, ya hay algunos instalados en aeropuertos del país y en el segundo semestre de este año empiezan las pruebas y es también nuestro objetivo que hasta finalizar el año estén funcionando por lo menos parte del sistema de radares, tanto para uso civil como militar”, afirmó Zavaleta.

Radar tridimensional de vigilancia. Foto: Thales

Copyright © maquina-de-combate.com