maquina-de-combate.com – Luego de la reciente juramentación de su primer Consejo de Ministros, en el que se destaca el nuevo ministro de Defensa, general de División en retiro Jose Huerta Torres, promovido desde el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa que asumió en enero pasado, el presidente del Perú Martín Vizcarra ha sido reconocido Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En ceremonia llevada a cabo esta mañana en instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú han estado presentes los comandantes generales de los tres institutos armados, el ministro de Defensa José Huerta, el ministro del Interior Mauro Medina, entre otras autoridades.

El presidente Vizcarra ha recibido el bastón de mando que le identifica como comandante en jefe de los sectores Defensa e Interior del Perú. También se ha izado la insignia de mando de la Presidencia de la República en la Plaza Cáceres del Cuartel General del EP.

Diferentes unidades de los institutos armados y policía han desfilado delante del palco oficial a modo de saludo a la nueva cúpula gubernamental, a cargo de continuar la implementación del Plan de Gobierno del movimiento político Peruanos Por el Kambio, a la sazón, uno de los planes más completos en materia de Defensa que presentaron las diferentes agrupaciones políticas que participaron en las elecciones generales que como resultado del voto ciudadano derivaron en la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República del Perú el 28 de julio de 2016.

Kuczynski presentó su renunció al cargo para el que fue elegido democráticamente en medio de un segundo procedimiento de vacancia presidencial.

En conformidad con la Constitución Política de 1993, el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, ha asumido la Presidencia de la Nación y en tal calidad le corresponde también asumir la jefatura de los sectores de seguridad y defensa.

El mandatario tiene por delante menuda tarea para modernizar ambos sectores y se entiende que para ello, él y su primer ministro César Villanueva han optado por nombrar ministros a oficiales en retiro con experiencia en el quehacer militar y policial.

El presidente Martín Vizcarra rodeado por los miembros de su primer Gabinete de Ministros. Dicho sea de paso, se hace evidente la necesidad de reducir el número de Ministerios. Foto: Presidencia del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com