En Santiago de Chile

maquina-de-combate.com – Un avión multipropósito de transporte bajo estándares militares Airbus A400M de la Fuerza Aérea Española aterrizó el 3 de abril en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, donde tiene lugar hasta el 8 de abril la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, más conocida como FIDAE.

El avión estará en la exhibición estática durante toda la semana y realizará varias demostraciones aéreas durante la feria aeroespacial, la más importante en su tipo en Latino América y que se lleva a cabo cada dos años.

La modernave aeronave militar pertenece al Ala 31 del Ejército del Aire de España ha completado así uno de los viajes más extensos que el A400M haya realizado hasta la fecha. El trayecto desde Zaragoza, España, a Santiago de Chile, Chile, ha durado cerca de 17 horas, con escala técnica en la localidad de Recife, Brasil.

El A400M ha sido fabricado en la Planta de San Pablo de Airbus, en la ciudad de Sevilla, España.

La Fuerza Aérea de España (denominación local, Ejército del Aire de España) recibió su primer transporte aéreo A400M el 17 de noviembre de 2016, el cual fue oficialmente incorporado el 1 de diciembre siguiente. Su centro de operaciones es la Base Aérea de Zaragoza, instalación militar en la que sustituye al C-130 Hércules. El segundo ejemplar A400M ha sudo incorporado en diciembre de 2017 y se espera recibir la tercera unidad a lo largo del presente año.

Cabe indicar que por capacidades técnicas, el A400M màs que reemplaza al C-130 Hércules al tener capacidad para trasladar hasta 36 toneladas métricas de carga.

El A400M despega de la Base Aérea de Zaragoza. Foto: Ejército del Aire de España
El A400M en la rampa del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. Foto: Airbus

Copyright © maquina-de-combate.com