Demora en las indagaciones

maquina-de-combate.com – Por motivos de fuerza mayor, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha visto en la necesidad de reprogramar el viaje de indagaciones de una Comisión a Virginia, EEUU, para recabar información sobre la empresa Microwave Technologies Incorporated y sus asociados, con la finalidad de iniciar el proceso de reconocimiento del Laudo Arbitral que le favorece, a causa de una frustrada compra de radares.

En diciembre pasado, maquina-de-combate.com informó que el árbitro único Eduardo Ferrero Costa falló a favor de la FAP en agosto de 2017 y ordenó a Microwave Technologies Incorporated la devolución de los pagos efectuados y no ejecutados y/o entregados, más los intereses legales, indemnización por daños y perjuicios y daño moral, en relación a las obligaciones contractuales asumidas vía el Contrato N° 0020-CACE2-SELEC-2013, firmado el 4 de febrero de 2013 para el desarrollo de un radar VHF de vigilancia que serviría como prototipo para la implementación de una red de radares.

El 8 de diciembre de 2017, el Ministerio de Defensa del Perú autorizó el viaje al Estado de Virginia, Estados Unidos, de una delegación de personal militar FAP para recabar información de empresas asociadas a Microwave Technologies Incorporated para iniciar la ejecución del Laudo Arbitral. El viaje estaba programado entre el 13 y 22 de diciembre del año pasado. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor atribuibles a recarga de trabajo no se pudo llevar a cabo el viaje al exterior.

En atención a ello, el procurador público de la FAP solicitó la reprogramación del viaje a la ciudad de Chantilly, Virginia, para llevar a cabo de una vez la diligencia indicada. La delegación FAP estará conformada por el coronel Ever Wilfredo Chávez Silva y el mayor Wilmot Alexander Bueno Pallet, quienes realizarán las gestiones pertinentes entre el 20 y 29 del presente mes, en Estados Unidos.

Cabe indicar que el Laudo Arbitral ha sido emitido por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Eduardo Ferrero Costa es uno de sus árbitros, socio retirado del Estudio Echecopar (Asociado a Baker & McKenzie International) y presidente del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana en el Perú.

En un proceso de arbitraje las partes eligen a sus árbitros.

Radar de vigilancia tridimensional. Foto: Indra

Copyright © maquina-de-combate.com