En Santiago de Chile

maquina-de-combate.com – Entre las aeronaves que la industria internacional de la Defensa y diferentes institutos armados llevan a la feria aeroespacial internacional FIDAE 2018 se destacan los aviones caza furtivos F-22 Raptor y F-35 Joint Strike Fighter, ambos fabricados por la estadounidense Lockheed Martin.

FIDAE 2018 se celebra entre el 3 y 8 de abril en el Aerpuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

La delegación estadounidense en FIDAE está encabezada por el teniente general Charles Hooper, director de la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación en Seguridad y Defensa. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) presentará también a un bombardero Boeing B-52, un Lockheed Martin C-130 Hércules, un Boeing C-17 Globemaster III, un avión tanquero Boeing KC-135 y otro tanquero Boeing (ex McDonell Douglas) KC-10.

En total, más de 70 empresas estadounidenses presentarán bienes y servicios de los segmentos de la aviación comercial, aviación militar, tecnologías aeroespaciales, servicios aeroportuarios, en el pabellón conjunto de Estados Unidos y Canadá.

F-35 Joint Strike Fighter. Foto: Embajada de Estados Unidos en Chile

Airbus Defence and Space, por su parte, presentará al avión de transporte militar A400M, que más que competir con el C-130J Hércules, lo complementa en una categoría superior, tanto de precio como de capacidad de carga al poder transportar un máximo de 36 toneladas, lo que le permite llevar a bordo un blindado de combate de infantería o un caza tanques.

Embraer Defensa y Seguridad presenta el KC-390, que para esta ocasión estará representado por un prototipo del transporte y tanquero aéreo propulsado por dos motores turbofan.

Airbus entrega a la OCCAR dos transportes A400M en beneficio de las Fuerzas Aéreas de Alemania y Francia. 22 de marzo de 2018. Foto: Airbus Defence and Space

Rosoboronexport lleva una importante delegación encabezada por Anatoly Punchuk, vicedirector del SFCTM (Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar), mientras que Stanislav Andrukivsky, jefe adjunto del Departamento de Tecnologías de Defensa y Espacio de Rosoboronexport es el jefe de la delegación conjunta de Rostec y Rosoboronexport en FIDAE 2018. Para la base industrial rusa de la Defensa, Latino América es una de las más importantes regiones en las que es imprescindible promover sus bienes y servicios.

En su pabellón presentan información y maquetas de los cazas Su-30, MiG-29M/M2, el avión de entrenamiento avanzado Yak-130, helicóptero de ataque Mi-28NE, helicóptero de reconocimiento armado y ataque Ka-52, helicópteros multipropósito Mi-17 y los helicópteros ligeros Ansat y Ka-226T.

Sobre el Mi-17, Rosoboronexport resalta que su multifuncionalidad, alta eficiencia para el transporte, mayor capacidad de transporte en comparación con productos de la competencia, su capacidad para operar en áreas montañosas de difícil accesos, así como en zonas de gran altitud y de temperatura variable, su resistencia en ambientes con gran presencia de polvo, entre otros, han logrado que sea muy popular en diferentes países de la región.

Por su parte, Leonardo lleva a FIDAE 2018 a dos aviones de transporte mediano C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú y SEMAN Perú a dos aviones de entrenamiento básico KT-1P Torito, los que pueden ser ensamblados en instalaciones de la empresa en la Base Aérea Las Palmas, a pedido.

MI-171SH-P del Ejército del Perú en el VRAEM. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com