Nueva modalidad del narcotráfico internacional

maquina-de-combate.com – La Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perù ha puesto en evidencia una nueva modalidad de tráfico ilícito de drogas en la que se siembra gran cantidad de drogas en alta mar y se le integra un transpondedor que servirá para su ubicación posterior por el medio que la sacará del Dominio Marítimo del Perú.

En un operativo conjunto con la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, la MGP desplegó la patrullera marítima BAP Río Pativilca (una de cuatro nuevas unidades PGCP-50 que se fabrican en SIMA Chimbote) y aeronaves de exploración marítima, ha logrado localizar ua 254 kilómetros frente a la costa de Cañete, al sur de Lima, un paquete de 350.40 kilogramos de marihuana distribuida en 263 paquetes tipo ladrillo dentro de seis sacos de polietileno sellados con flotadores y un transpondedor, a la espera de que sea recogida.

De acuerdo a la MGP, el valor de la droga hallada asciende a unos dos millones de dólares en el mercado extranjero.

Paquetes sellados de marihuana flotando en el mar. Lote tenía transpondedor. Foto: Marina de Guerra del Perú

Otras confiscaciones
La unidad de maniobra contra el narcotráfico de la Policía Nacional del Perú, Los Sinchis de Mazamari, ha decomisado días atrás un total de 108 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, en una camioneta que se desplazaba por Puerto Anapati, en el VRAEM. La camioneta se dirigía a la ruta de Pangoa-Mazamari-Palcaczu, por donde sería sacada de Perú vía avioneta.

Asimismo, en coordinación con la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos de Guayaquil, Ecuador, en un operativo conjunto, el trabajo de inteligencia del Grupo Orión de la Dirección Antidrogas de la PNP ha resultado en la confiscación de más de 430 kilogramos de marihuana en la ciudad de Huaquillas, Ecuador.

A fines de marzo, en la localidad de Chilca, al sur de Lima, la PNP ha decomisado 563.8 kilogramos de cocaína que iba a ser enviada a Estados Unidos. La droga se encontraba distribuida en 526 paquetes que provenían del VRAEM.

Cocaína confiscada en camioneta Mitsubishi, en el VRAEM. Foto: Policía Nacional del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com