Modernización para la Armada de Holanda

maquina-de-combate.com – Thales ha anunciado que la variante modernizada del sistema artillero de defensa naval cercana Goalkeeper ha superado con éxito las pruebas de tiro a las que ha sido recientemente sometido. La modernización Thales Upkeep Modification se ha diseñado para la Armada de Holanda, con la intención de preserva la validez del sistema de armas ante las amenazas modernas.

Holanda firmó contrato con Thales en 2012 para la modernización de un número no especificado de los sistemas Goalkeeper CIWS que embarcan sus unidades navales.

El Goalkeeper Upkeep Modification integra nuevos algoritmos y capacidades electro-ópticas más modernas que le permiten enganchar y destruir amenazas tales como misiles de alta manibrabilidad. El sistema ha sido desarrollado en la década de 1980 y esta actualización permitirá que siga prestando servicios por un buen número de años.

Las pruebas de aceptación en la mar fueron llevadas a cabo en el buque HNLMS Johan de Witt, un moderno LPD de la Armada de Holanda. Según resalta Thales, otros usuarios del Goalkeeper ya han expresado su interés en la modernización.

Cabe indicar que el buque de aprovisionamiento rápido ARL-158 BAP Tacna de la Marina de Guerra del Perú, al ser adquirido a la Armada de Holanda ha preservado el Goalkeeper de popa.

Goalkeeper disparando. Foto: General Dynamics Armament and Technical Products

Copyright © maquina-de-combate.com