Reciente compra

maquina-de-combate.com – la Aviación del Ejército del Perú ha llevado a cabo en días recientes la demostración de su nuevo sistema para la lucha contra incendios VSU-5A Bambi Bucket, un sistema de canasta diseñado para uso desde helicópteros Mi-17 que permite la carga y descarga de líquido hasta una cantidad máxima de 3,500 litros. El equipo es de reciente adquisición.

Un sistema de este tipo fue utilizado por primera vez en una situación real por el helicóptero Mi-17 de matrícula FAP-603 de la Fuerza Aérea del Perú para colaborar en las operaciones de combate de un incendio forestal ocurrido en el Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo, Región Junín, en septiembre de 2016. En aquella ocasión, el helicóptero realizó 69 descargas.

En la demostración del helicóptero Mi-171SH-P de la Aviación del Ejército se cargó agua de mar en el sistema Bambi Bucket para luego descargarlo sobre el foco del incendio simulado en instalaciones militares de la zona sur de la ciudad de Lima. Un helicóptero A-109K acompañó las operaciones y tuvo a su cargo la evacuación de heridos en la simulación.

Las tripulaciones de la Aviación del Ejército han sido capacitados por instructores rusos en el uso del nuevo sistema. El líquido se puede descargar en vuelo estacionario sobre el objetivo o mediante una maniobra de barrido a velocidades de hasta 80 km/h.

Demostración del sistema Bambi Bucket. Foto: Ejército del Perú