En SIMA Iquitos

maquina-de-combate.com – El astillero SIMA Iquitos, una de las plantas industriales de SIMA Perú, ha llevado a cabo en días recientes la ceremonia de inicio de construcción de la sexta Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad, PIASS Yavarí, que como su nombre lo sugiere, llevará servicios públicos y programas sociales a la cuenca del río Yavarí, línea de frontera entre Perú y Brasil.

La misma ceremonia fue aprovechada para realizar el bautizo de la barcaza de transporte de petróleo ‘Río Yarapa’ que se construye para la empresa estatal PetroPerú y la colocación de la quilla de dos de las seis motochatas que le ha encargado el Ejército del Perú a SIMA.

La ocasión también sirvió para que las autoridades presentes realicen un recorrido por las instalaciones de SIMA Iquitos y para celebrar el zarpe de las unidades navales PIASS en una nueva campaña de acción social.

PIASS en el amarradero de SIMA Iquitos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

La ejecución de estos proyectos generan más de 3,000 puestos de trabajo en la Amazonía peruana, permite continuar el proceso de innovación tecnológica del principal astillero del país sudamericano, SIMA Perú.

La ceremonia de colocación de quilla de la futura PIASS Río Yavarí fue encabezada por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri; el congresista de la República y almirante MGP en retiro, Carlos Tubino, varios otros ministros de Estado y autoridades regionales.

El financiamiento para la construcción de la PIASS Yavarí ha sido suministrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, se espera que la embarcación fluvial sea completada en un plazo que no exceda los 18 meses.

Estación de armamento de acción remota de una Unidad Fluvial de Combate de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú