Ganador de elecciones generales

maquina-de-combate.com – El nuevamente electo presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado una serie de medidas, incluyendo la reducción en gastos para la Defensa, como los primeros pasos de su nueva administración tras ganar las elecciones generales este 18 de marzo. El anuncio fue realizado en una reunión que sostuvo Putin con los otros candidatos que participaron en la carrera para la Presidencia del país euroasiático.

En primer lugar, Putin anunció un énfasis particular para solucionar los problemas domésticos, a través de apropiadas tasas de crecimiento económico, hacer de la innovación parte del carácter de la economía, resolver cuestiones específicas con el sector salud, educación y científico, así como asegurar la prosperidad de la población a partir de los sectores indicados.

Según Putin, Rusia tiene un problema de brechas entre los que ganan bastante, tienen grandes ingresos y aquellos que viven humildmente. El Estado colaborará para reducir esas brechas y reducir el número de personas viviendo debajo de la línea de pobreza, especialmente aquellos con trabajo (subempleo).

Ello no implica descuidar las capacidades de Defensa de Rusia, sino que continuará con el programa de modernización militar, aunque enfatizó que nadie en Rusia va a empezar una carrera de armas. Por el contrario, el gobierno ruso buscará relaciones constructivas alrededor del mundo, sobre una base mutuamente aceptable sin descuidar los intereses nacionales rusos.

Sobre las inversiones en el sector Defensa, el mandatario anunció planes para reducir gastos, indicando que se han proyectado reducciones para este y el año próximo. Agregó que tales reducciones no afectarán las capacidades militares, puesto que las inversiones para desarrollar armamento de última generación se ha llevado a cabo en años pasados. Algunos proyectos aún tienen que completar su desarrollo, sin embargo, e implementar nuevos diseños sobre los que Putin aún no ha elaborado.

Según los cálculos realizados,los fondos que serán asignados alcanzarán para los objetivos planteados, sin necesidad de plantear incrementos o incitar a una carrera armamentística.

Copyright © maquina-de-combate.com