Festival Aerodeportivo Costa Verde 2018

maquina-de-combate.com – Las playas de la bahía de Lima han sido el escenario escogido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para refrescar la conexión de la institución tutelar con la población a través del Festival Aerodeportivo Costa Verde 2018. La FAP ha desplegado sus principales vectores aéreos, desde el MiG-29 y Mirage 2000, hasta helicópteros Bell 212 y Mi-17.

Ha llamado la atención de propios y extraños el impresionante despliegue realizado por la FAP, debido a que se han esforzado en realizar una muestra significativa de las capacidades de su parque aéronáutico. El estruendo de las turbinas de la aeronaves militares ha hecho recordar a la población que tiene una institución militar que vigila y preserva la integridad del espacio aéreo del Perú.

Hicieron su presencia en la Costa Verde los estupendos cazas MiG-29 y Mirage 2000, los que vale la pena recordar que colocaron a la FAP en la vanguardia tecnológica de la región al momento de su adquisición. Los pilotos de ambos tipos de aviones de combate realizaron una espectacular simulación de maniobras de combate disimilar – tanto el MiG-29 como el Mirage 2000 tienen características particulares para el combate aéreo y por ello es tan valioso el entrenamiento entre los pilotos de ambos sistemas de armas – que permitió apreciar con claridad el desempeño de ambos cazas.

En un instante, con un Mirage 2000 en persecución, un MiG-29 suelta bengalas como para distraer a un potencial misil aire-aire.

También asistieron a la cita con la población los veteranos aviones de soporte aéreo cercano A-37B Dragonfly, y al decir veteranos no se le hace justicia a tan útil y capaz plataforma. Uno de estos ejemplares realizó un ascenso casi casi vertical que dejó con la boca abierta a más de un espectador.

Los helicópteros de la FAP también se conectaron e hicieron su rutina, algunos Mi-17 con personal de fuerzas especiales colgando de un cable, también se pudo observar a helicópteros Bell 212. Sin embargo, la tripulación de un helicóptero Mi-171SH-P le enseñó a los pobladores de Lima y Callao las razones por las cuales los trs institutos de las Fuerzas Armadas del Perú están tan interesadas en adquirir e incorporar un mayor número de estas impresionantes máquinas.

La demostración del Mi-171SH-P ha permitido confirmar la gran maniobrabilidad de esta plataforma, a pesar de sus dimensiones y capacidad de carga. Giros, giros cerrados, ascensos, cambios de dirección bruscos tras ascenso muy cerca de la vertical. La maniobrabilidad y agilidad del Mi-17 es más que sobresaliente y propia de helicópteros más pequeños.

Una escuadrilla de aviones de entrenamiento básico KT-1P pasaron en formación cerrada, haciendo recordar a los aficionados a la aviación que en el Perú también podemos desempeñarnos bien en la acrobacia aérea. Tras romper formación, un KT-1P pasó sobre los espectadores, con su motor rugiendo, y jugó con los edificios y hoteles de la zona como si fueran parte de un circuito Red Bull de competencia aérea. Así, la población ha podido apreciar una muestra de las impresionantes capacidades de pilotaje que se tiene en la FAP.

Acompañando la demostración aérea se presentaron exposiciones estáticas en los diferentes puntos de la ciudad por donde las aeronaves se acercaron al público.

Acá estamos, somos la Fuerza Aérea del Perú, estamos para cuidarlos, cuenten con nosotros, parece haber sido el mensaje del Festival Aerodeportivo Costa Verde 2018.

Copyright © maquina-de-combate.com