En 2005 se posó en la cima del Monte Éverest

Dos helicópteros H125 del Ejército de Pakistán han rescatada a una montañista francesa que se encontraba en dificultadas en el Nanga Parbata, la novena montaña más alta del mundo. Las aeronaves lograron alcanzar a la mujer a unos 5,000 metros de altitud.

El H125 es la última versión de la familia de monomotores Ecureuil de Airbus, la cual es promovida por la empresa como la opción a elegir en su categoría debido a su alto rendimiento en condiciones difíciles, ya sea en altitud o altas temperaturas. Su potencia, versatilidad y bajos costos de operación son las características más destacadas de la aeronave ligera de ala rotatoria.

En 2005, el H125 batió el récord de altura al posarse en la cima del monte Éverest, a 8,850 metros sobre el nivel del mar. Este hito puso en evidencia la capacidad operativa de este helicóptero y su idoneidad para realizar misiones de rescate en condiciones extremas.

El último logro del H125 tuvo lugar hace unos días, cuando dos helicópteros H125 del Ejército de Pakistán transportaron a un equipo de especialistas en búsqueda y rescate de montaña, a unos 5,000 metros de altura, en el Nanga Parbat, en la cadena del Himalaya, donde procedieron con éxito al rescate de una alpinista francesa.

Airbus aprovecha la oportunidad para resaltar además la versatilidad de este helicóptero como otra de las cualidades más apreciadas por los usuarios, ya que puede desempeñar un gran número de misiones: Trasporte de carga, extinción de incendios, inspección de líneas eléctricas, fumigación de cultivos, recolección de noticias, misiones policiales y transporte privado.

Gracias a su maniobrabilidad y capacidad de adaptarse a la geografía de la región, el Ecureuil es un helicóptero muy popular en América Latina, donde hay actualmente alrededor de 800 aparatos en servicio en los ámbitos civil y militar.