Lockheed Martin ha anunciado el día de hoy que un segundo piloto de pruebas ha alcanzado las 100 horas de vuelo a bordo del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero T-50A, una variante de la familia Golden Eagle que ha sido adaptada a los requerimientos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en el marco del concurso público T-X, oficialmente denominada Advanced Pilot Training Competition (APT) o Competencia para Entrenamiento Avanzado de Pilotos, actualmente en curso.

El piloto en cuestión, Elliot Clemence, alcanzó la marca mientras realizaba un vuelo de proficiencia anual, en el T-50A, sobre la localidad de Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En febrero de 2016, Lockheed Martin anunció sus planes para ofrecer el T-50A, en asociación con Korea Aerospace Industries (KAI), en la competencia pública internacional APT. La propuesta contempla la fabricación y ensamblaje de la aeronave en una planta del fabricante estadounidense, ubicada precisamente en la localidad de Greenville, cuya apertura se llevó a cabo en agosto de 2016.