En la sede de Lima del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) se llevó a cabo el pasado 28 de diciembre la ceremonia de firma de contrato de vehículos y materiales en el marco del programa de la Embajada de Japón en Perú que se denomina ‘Proyecto de donación de los Vehículos Bomberos y ambulancias en lima Metropolitana y Madre de Dios’, una porción del programa de asistencia financiera no reembolsable que el gobierno japonés estableció para el año 2017.

El contrato correspondiente fue firmado por representantes de la Embajada de Japón y de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

El acuerdo comprende la donación de seis vehículos especializados en lucha contraincendios y cuatro ambulancias para emergencias. La entrega incluye la capacitación de bomberos peruanos en el uso y mantenimiento de los vehículos, por parte de bomberos japoneses. También se han entregado uniformes, cascos, botas, mangueras y otros materiales.

Presentes en la ceremonia la primera dama de Perú, Nancy Lange, el intendente nacional de Bomberos, brigadier mayor Rafael Gonzáles Reyes. Días atrás, el embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, recibió los vehículos y equipos donados en Japón y supervisó su envio al Puerto del Callao. El zarpe desde Japón se produjo el 27 de diciembre y se espera su arribo al Callao en los últimos días de enero.

Cabe indicar que la donación ha sido posible gracias a la intervención de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República del Perú.