La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas ha lanzado una solicitud al mercado para la adquisición de 54,730 raciones de campaña 24 horas para el Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú por un valor de 3,281,063.50 soles, alrededor de 1,022,000 dòlares.

Del total solicitado, 20,118 raciones le corresponden a la MGP y 34,612 al Ejército. Los plazos de entrega requeridos son 40 días para la totalidad de raciones de la Marina y tres entregas de 11,537 raciones cada una a los 40, 50 y 60 dìas, para el Ejército.

Ambos institutos armados requieren las raciones de campaña 24 horas para sus efectivos desplegados en la zona del Vraem, donde se llevan a cabo operaciones militares contra los remanentes narcoterroristas.

La Ración de Campaña de 24 horas es el conjunto de alimentos desarrollados y balanceados para suministrar al individuo las energías adecuadas y los nutirentes necesarios, en determinados tipos de misiones durante todo un día. Consta de tres comidas adecuadamente empacadas y distribuidas en Desayuno, Almuerzo y Cena. Se considera como mínimo una variedad de cinco diferentes tipos de menús de comida, preparadas y listas para consumir, las cuales deben ser representativas de la gastronomía peruana. El arroz es considerado una guarnición.

El Desayuno está compuesto por una leche en polvo instantánea o leche en polvo instantánea con cereales o bebida láctea saborizada o cacao soluble con malta; dos galletas o pan fortificado; un untable y un producto proteico. El Almuerzo consta de comida principal, guarnición, barra energética y dos bebidas rehidratantes instantáneas. La Cena la componen la comida principal, queque o mazamorra con frutas o compota, grageas multicolores con chocolate o maní confitado/salado y dos bebidas rehidratantes instantáneas.

Los complementos son café granulado, dos paquetes de azúcar, dos cremas (ají o rocoto), dos paquetes de sal y cuatro pastillas purificadoras de agua. Los accesorios son cuchara descartable, desinfectante de manos en gel o alcohol en gel o gel antibacterial; pañuelos, toallas o servilletas desechables, dos calentadores de sachet por reacción química.