A más de mil millones de dólares

El Ministerio de Defensa de Rumania y General Dynamics European Land Systems (Gdels) han firmado un contrato que supera los mil millones de dólares para la compra-venta de 227 vehículos blindados a ruedas Piranha 5, en el marco del programa del Ejército del país europeo para modernizar su parque de vehículos blindados. En instalaciones del Ministerio de Defensa, presenciaron la firma del importante documento el primer ministro de Rumania, Mihail Tudose y el primer ministro adjunto, Marcel Ciolacu.

Desde el año 2006, las Fuerzas Armadas de Rumania alinean blindados de la familia Piranha, habiéndolos desplegado en diversas misiones a nivel nacional e internacional.

Gdels- Mowag considera a Rumania como uno de los más importantes operadores de vehículos Piranha en Europa y dispone de instalaciones en el país. Los 227 blindados Piranha 5 adquiridos serán fabricados en Rumania, por medio de un programa de cooperación estratégica y transferencia de tecnología con la empresa local Uzina Mecanică București (UMB).