En el centro del país sudamericano

El Congreso de la República de Perú ha promulgado la Ley No 30718 en la que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y equipamiento del aeródromo Manuel Prado de la localicad de Mazamari, Provincia de Satipo, Departamento de Junín, en el centro del país.

El Aeródromo de Mazamari tiene una pista de aterrizaje de 1,760 metros de largo por 30 metros de ancho, pavimentada con asfalto, no tiene zonas de parada ni calles de rodaje más si dispone de una plataforma de viraje y puestos de estacionamiento. Como máximo, el aeródromo puede recibir aeronaves de pasajeros del tamaño de un Boeing 737-500.

Aeródromo de Mazamari

No dispone de un terminal de pasajeros pero si tiene una Torre de Control de tres metros de altura y una caseta con grupo electrógeno, tampoco tiene ningún tipo de radio ayudas (VOR, NDB, ILS o DME) aunque sí un sistema de comunicaciones por VHF, HF/ATS, HF/AFS y AMHS (ATS Message Handling System). De acuerdo a Corpac, tiene en servicio un vehículo de intervención rápidas Magnum 440.

El aeródromo o si se quiere, pequeño aeropuerto, está ubicado a medio kilómetro de la ciudad de Mazamari, está bajo la administración de la estatal Corpac y es el principal punto de acceso a los ríos El Tambo, Ene, Anapati, Mazamari, Pangoa y Coviriali. Actualmente el aeródromo recibe vuelos policiales especiales, militares, civiles particulares y vuelos regulares. Los vuelos comerciales son esporádicos. En la zona existen diversas instalaciones militares, incluyendo bases contraterroristas.

Vehículo de intervención rápida Magnum 440P