Para tanques y vehículos blindados

Saab se ha adjudicado un contrato de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte de la Bundeswehr (BaainBw) para la modernización de los simuladores BT-46 que utiliza el personal del Ejército de Alemania para entrenar y mantener calificados a las tripulaciones de tanques Leopard 2 y de los vehículos blindados Fennek, Marder y Wiesel.

Un nuevo estándar para los códigos láser, denominado SISO – el BT-46 utiliza tecnología láser – será implementado en los simuladores de tal manera que tras la modernización serán interoperables con la mayoría de simuladores utilizados en otros países europeos. El incremento de los ejercicios multinacionales ha devenido en que cada vez más países utilizan el estándar SISO en sus simuladores. Próximamente, unos 12 países europeos utiizarán tal estándar.

El Ejército alemán utiliza los simuladores BT-46 desde el año 1985, desde entonces se han entregado y configurados simuladores no solamente para os tanques Leopard sino también para otros blindados del inventario alemán. Según Saab, los BT-46 son simuladores comprobados para entrenamiento de tiro, simula diferente armamento con gran realismo y es muy útil para representar escenarios tácticos. Más de 20 países utilizan este tipo de simuladores en la actualidad.

Tanque Leopard 2A6 del Ejército de Alemania.