En una sola gran unidad

A finales de 2017, la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado que su Junta de Directores ha aprobado la propuesta de su presidente ejecutivo, Joseph Weiss, para llevar adelante la transformación estructural de su negocio aeronáutico.

La propuesta comprende la fusión de sus diferentes unidades del segmento, todas, en un único grupo aeronáutico. Actualmente, IAI dispone de seis unidades independientes, cada una de las cuales genera varios cientos de millones de dólares en ingresos.

El nuevo grupo e concentrará en cuatro líneas de negocio: Desarrollo y manufactura de aeronaves; desarrollo y producción de ensamblajes aeronáuticos; modificación y mejora de aeronaves; y mantenimiento de aeronaves.

El primer gerente general del nuevo grupo será Yossi Melamed, quien se desempeñaba en similar cargo en Bedek Aviation Group, subsidiaria de IAI dedicada al mantenimiento, modernización, conversión y desarrollo de aeronaves.

Según resalta IAI la gran mayoría de su producción de aproximadamente 4,000 millones de dólares se orienta a la exportación. La nueva configuración del negocio aeronáutico sigue a similares estructuras en otras grandes corporaciones internacionales y le debería permitir al conglomerado israelí fortalecer las sinergías entre varias de sus operaciones e imprimir mayor fluidez en sus actividades, lo que supone a su vez reducción de costos.

La decisión para reestructurar el negocio aeronáutico de IAI nace a partir de grandes adjudicaciones obtenidas por IAI el año pasado, lo que ha incrementado significativamente su backlog (órdenes de compra en lista de espera).

G550 CAEW de la Fuerza Aérea de Italia.