A 2,500 millones de dólares

El Ministerio de Defensa de Turquía y Rosoboronexport han firmado un contrato para la compra-venta de cuatro baterías del moderno sistema de defensa anti-aérea S-400 Triumph a un costo de aproximadamente 2,500 millones de dólares. El 55% del valor del contrato será financiado mediante un préstamo de Rusia, en rublos.

Las primeras entregas tendrán lugar en marzo de 2020.

La compra y el costo del S-400 ha sido confirmado por Sergey Chemezov, presidente ejecutivo de Rostec, en una entrevista al diario Kommersant, y por el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Nurettin Canikli. La firma del contrato se ha producido el 28 de diciembre.

El S-400
Se trata de un sistema misilero de defensa anti-aérea de largo alcance que está en capacidad de detectar, enganchar y abrir fuego sobre objetivos aéreos en ambientes de alta interferencia electrónica. Puede se rutlizado contra aviones caza, misiles balísticos, aviones de reconocimiento, misiles crucero, aeronaves de guerra electrónica y control del espacio aéreo, entre otros.

Una batería está compuesta por un sistema de administración de batalla 30K63, seis sistemas lanzadores 98ZH6E, vehículos suministradores de municiones y/o vehículos de lanzamiento 48N6E2 y vehículos de mantenimiento. La batería puede actuar contra objetivos de manera independiente o enlazada a un sistema de comando y control. Los vehículos se pueden desplazar a 60 km/h sobre pista, a 40 km/h sobre terreno afirmado y alrededor de 25 km/h en terreno agreste.

El S-400 puede detectar objetivos a 600 kilómetros de distancia, puede rastrear a 300 objetivos en simultáneo, enganchar objetivos que se trasladen a una velocidad máxima de 4,800 mts/seg, enganchar hasta 36 objetivos en simultáneo y hasta 36 misiles al mismo tiempo.