Marina de Guerra del Perú

El buque escuela a vela BAP Unión, perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, recibió uno de los máximos galardones en la categoría de grandes veleros, como “Buque Revelación del Año”, un premio otorgado en el evento marítimo internacional “Sail Training Internacional & Tall Ships Conferences 2017” que se ha llevado a cabo entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre, en la ciudad de Burdeos – Francia.

Para la premiación se ha tomado en cuenta el gran desempeño del elegante velero, el profesionalismo y carácter marinero de su tripulación y el triunfo logrado en la Regata internacional Rendezvous 2017, realizada en junio pasado.

El BEV-161 BAP Unión ocupó el primer lugar de la Carrera 4 de la regata internacional Rendezvous 2017 Tall Ships Regatta, entre el puerto de Boston, Estados Unidos, y Charlottetown, Nova Scotia, Escocia. El Unión pudo imponerse en reñida competencia al velero USCG Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos. Días antes había ganado la categoría de grandes veleros en el desfile naval Sail Boston 2017.

Cabe mencionar que el evento de premiación en el que resultó favorecido el buque escuela peruano contó con la participación de comandantes y dotaciones de los veleros escuela y veleros de altura más importantes de Europa, África, Asia y América. Han representado a la Marina de Guerra del Perù el Capitán de Navío Franz Bittrich, actual comandante del BAP Unión, el capitán de corbeta Ernesto Quijandría y el capitán de corbeta Roberto Nieto.

Foto: Marina de Guerra del Perú