Un prototipo del nuevo avión de transporte militar Embraer KC-390 está siendo empleado en una serie de vuelos de prueba en Estados Unidos como parte de la campaña de certificación de la aeronave. El KC-390 arribó el 22 de noviembre al aeródromo de Embraer ubicado en la ciudad de Jacksonville, Florida.

Durante dos a tres semanas el KC-390 será utilizado en pruebas que se orientarán a la evaluación del sistema de aviónica, mediciones de ruuido externo y operaciones con viento cruzado.

El presidente ejecutivo de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, recalcó que “el KC-390 establece nuevos estándares en el mercado y la campaña de vuelos de prueba está progresando extremadamente bien, equiparando los objetivos de diseño”. Expresó su satisfacción con la madurez del producto, así como su confianza de que la certificación se obtendrá según los tiempos previstos.

Desde el inicio de la fase de vuelos de prueba en octubre de 2015, los dos prototipos del KC-390 han demostrado altas tasas de disponibilidad, acumulando más de 1,450 horas de vuelo. La Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés) deberá alcanzarse hacia finales de este año y la primera entrega se producirá el próximo año.

El KC-390 tiene capacidad para transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km/h), operar en ambientes hostiles, aeródromos no preparados o pistas dañadas.

Foto: Embraer Defense & Security