HMAS Brisbane

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El segundo destructor de guerra anti-aérea D-41 HMAS Brisbane que la Alliance Air Warfare Destroyer construye para la Armada de Australia ha iniciado su primera serie de pruebas de mar. Los ensayos habrán de abarcar varias semanas.

En esta primera fase de pruebas de mar se evaluarán el sistema de propulsión del navío, su maniobrabilidad, sistema de navegación y control. Una segunda fase de pruebas se realizará el próximo año para evaluar la funcionalidad y capacidades del sistema de comunicaciones y sistema de combate.

La Alianza Air Warfare Destroyer está conformada por el Departamento de Defensa de Australia, Raytheon Australia (integrador del sistema de combate), ASC (astillero constructor) y Navantia (diseñador de las fragatas F-100, en las que se basa el destructor para Australia, supervisor técnico). El objetivo es construir y fabricar tres de estos destructores.

El sistema de combate que suministra Raytheon Australia es nada menos que una versión compacta del Aegis, adquirido a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS). La subsidiaria de Raytheon se encarga también de otros nueve subsistemas que en conjunto constituyen unas 3,500 piezas de equipo que se integran para gestionar las capacidades de combate de cada destructor.

El HMAS Brisbane será entregado a la Armada de Australia a mediados del próximo año y se unirá al primer destructor, HMAS Hobart. Les seguirá el tercer destructor, HMAS Sydney en el año 2019.

Foto: AusAWD