Ventas del C295 superan la valla de las 200 unidades

(maquina-de-combate.com) Redacción, Dubai – La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos ha adquirido cinco aviones de transporte medianos Airbus C295. El acuerdo se ha anunciado en el Dubai Airshow e impulsa las ventas de la popular aeronave a un registro superior a las 200 unidades vendidas.

Emiratos adquiere el C295 a manera de reemplazo del Airbus CN235, precisamente la aeronave que inspira el diseño del primero, pero que tiene menores dimensiones y prestaciones.

Las entregas del C295 empezarán en el cuarto trimestre del próximo año.

Airbus Defence and Space resalta que la región del Medio Este y África del Norte ahora acumula órdenes por un total de 51 aviones C295, una aeronave que se destaca por su costo-beneficio, lo que se traduce en el número de ventas logradas, más del doble que su competidor, el robusto C-27J Spartan.

A la fecha Airbus ha logrado vender 203 transportes aéreos C295 y el fabricante considera que pueden lograr más ventas en el Medio Este y África del Norte, dado que la aeronave está respondiendo de manera satisfactoria a las exigencias operacionales de sus usuarios.

C295W

Foto: Airbus Defence and Space