Primero de cuatro unidades

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – La empresa Grúa San Blas ha entregado al Batallón de Ingenieros 601 del Ejército Argentino su primer camión grúa SANY STC800. El acto de entrega se llevó a cabo el pasado 17 de octubre en la sede de la unidad militar y estuvo encabezado por el comandante en jefe, Coronel Walter Martinchuk. El Ejército de Argentina ha contratado la adquisición de cuatro camiones del mismo modelo.

El SANY STC800 es un camión grúa de 80 toneladas métricas de capacidad de izaje, es un producto de SANY Automobile Hoisting Machinery, unidad de negocios de SANY Heavy Industry, con instalaciones en las localidades chinas de Ningxiang y Huzhou. Tiene tracción 8×4, caja manual de nueve velocidades más retroceso, llantas 12×12 con aro de 24 pulgadas, frenos de aire (servo) en todas las ruedas con doble circuito de frenado, freno de emergencia potenciado por un acumulador en el tercer y cuarto eje. El primer y segundo eje se utiliza para variar la dirección y el tercer y cuatro eje proprocionan el empuje. El camíon utiliza dos baterías de 12 voltios, libres de mantenimiento. El motor diésel de 275 kw de potencia, emisiones de estándar Euro III

El brazo de la grúa, fabricado en acero de alta resistencia, mide 11.80 metros y gracias a sus cinco secciones se puede extender hasta una longitud de 45 metros y altitud de 46.40 metros, con un dispositivo adicional que permite extender tal capacidad en unos 16 metros. La plataforma de la grúa puede girar 360 grados.

El chasis provee excelente estabilidad, con cuatro brazos extendibles que aseguran al camión bajo carga. De punta a punta el camión grúa mide 14.635 metros de longitud, 3.85 metros de alto y 3.675 metros de ancho, con los brazos de soporte extendidos mide alrededor de 8 metros de ancho.

Foto: Ejército Argentino