(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Rostec ha anunciado que Rosoboronexport está mostrando lo último del portafolio de equipos para defensa aérea y defensa anti-aérea en el Dubai Airshow, importante feria internacional que se realiza entre el 12 y 16 del presente mes en Emiratos Árabes Unidos. Entre las novedades se destaca el primer demo aéreo en Dubai del caza pesado Sukhoi Su-35.

Dirige la delegación rusa el director del Servicio Federa de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitry Shugaev, mientras que la representaciòn de Rosoboronexport es liderada por Sergei Kornev, director de Equipos para Fuerzas Aéreas y del Departamento de Exportaciones. El CEO y CEO adjunto de Rosoboronexport, Alexander Mikheev y Sergei Gorelavsky, respectivamente, también participan de las atividades de la delegaciòn rusa.

“El mercado del Medio Este es esencial para nosotros. Los países de la región equipan tradicionalmente sus Fuerzas Armadas con los más avanzados sistemas de armas y equipos militares. No es secreto alguno que ellos prestan gran atención a los equipos rusos de defensa anti-aérea, incluyendo al S-400 Triumf, que ha trabajado a la perfección en la cercana Siria. También vemos interés en los últimos aviones de combate, por ejemplo, el avión caza multipropósito supermaniobrable Su-35, que este año participará por primera vez en el Dubai Airshow con su programa de demostraciones aéreas”, afirmó Sergei Kornev.

S-400 Triumf

La exposición de la industria de la Defensa de Rusia en Dubai abarca un área de 700 metros cuadrados, un espacio en el que se utilizará multimedia holográfica para presentar el catalogo y una tabla de demostración con modelos a escala en levitación.

Según resalta Kornev, el Dubai Airshow representa una de las más importantes oportunidades de mercadeo, dado que en los últimos años se ha convertido en una de los más importantes eventos aeroespaciales en el mundo, ahí cerca a MAKS en Rusia; el Paris Airshow, en Francia; el Farnborough International Airshow, en el Reino Unido y el Airshow China.

Su-35

Fotos: Rostec