(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Airbus Defence and Space está demostrando una variante de reconocimiento armado, soporte aéreo, inteligencia y vigilancia de su transporte aéreo C295 en el Dubai Airshow, que se desarrolla entre el 12 y 16 del presente mes. Un ejemplar del C295 se está exhibiendo en una muestra estática con el inventario al que tiene acceso y que ha sido especialmente seleccionada para las características técnicas y performance de vuelo de la versátil aeronave de transporte mediando de Airbus.

El fabricante europeo ha firmado una serie de acuerdos con proveedores de armament aire-superficie para allanar el camino a una campaa de vuelos de prueba pque servirá para la calificación de los sistemas de armas a las que tendrán acceso los usuarios de la variante de reconocimiento armado y soporte aéreo del C295.

Desde el anteriormente anunciado acuerdo con la empresa turca Roketsan, Airbus ha sellado similares convenios con los fabricantes españoles Expal Escribano y Equipaer, así como la empresa alemana Rheinmetall, y los proveedores estadounidenses Nobles Worldwide y US Ordnance.

Un C295 ya se ha entregado a un cliente no especificado con dos ametralladoras de 12.7 mm y sus respectivas monturas, las que fueron suministradas por Nobles Worldwide and US Ordnance, para integración en las compuertas laterales de paracaidistas.

El siguiente sistema de armas que será sometido a vuelos de prueba en un C295 será el misil anti-tanque L-UMTAS de Roketsan, una familia de productos ya vista en la feria peruana Sitdef 2017, y que cabe recordar el stand de Roketsan llamó la atención del comandante general del Ejército del Perú, general Luis Ramos Hume.

Roketsan también suministrará el cohete guiado por láser Cirit y el kit para bombas Teber-82 de guía láser.

POr su parte, Rheinmetall proveerá el cañón automático BK 27 que representa una opción más pesada para las compuertas del C295, un arma que será integrada en el sistema de adquisición de objetivos para compuertas de Escribano.

Asimismo, Expal presenta como opción para el C295 en Dubai sus cohetes CAT-70 de 2.75 pulgadas y la cabeza de guerra Mk 82, mientras que Equipaer tiene su lanzador múltiple de cohetes CAT 70 en la exhibición.

Fernando Alonso, ejecutivo a cargo de Military Aircraft (Aeronaves Militares) de Aribus Defence and Space afirmó que “el desarrollo de aplicaciones adicionales para el C295, así como para nuestras otras aeronaves, es un elemento clave en nuestra estrategia hacia el futuro. La remarcable flexibilidad diseñada en el C295 le convierte en una excelente plataforma para una gran variedad de configuraciones para misiones específicas.”

Fotos: Airbus Defence and Space