Mantenimiento de 4to y 5to Escalón

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Material del Ejército del Perú ha lanzado un proceso de selección para la adquisición de equipos y herramientas de uso aeronáutico, que serán empleadas para as actividades de mantenimiento mayor – 4to y 5to Escalón – de los helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército. Los servicios de mantenimiento se llevarán a cabo en la División de Reparaciones Mayores del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), con sede en La Joya, en el Departamento de Arequipa, al sur del país sudamericano.

La adquisición forma parte del contrato No P/1260452011790 que firmaron el Ministerio de Defensa del Perú y Rosoboronexport para el suministro de 24 helicópteros Mi-171Sh-P al Ejército. El programa de compensaciones industriales y sociales Offset asociado al contrato indicado contempla la implementación de un Centro de Mantenimiento para Reparaciones Mayores (4to y 5to Escalón) de los helicópteros de origen ruso. Para ello, el contratista y el contratante requieren implementar los talleres con equipos y herramientas.

Los objetivos específicos son la implementación con herramientas y equipos en la línea de reparación de fuselaje, en la ínea de reparación de sistemas mecánicos, y en la línea de reparación de sistemas radio electrónicos.

El lote requerido se ha divido en tres paquetes. El Paquete 1 comprende el equipamiento para el taller de montaje y demosntaje de helicópteros, de valor referencial 278,620.90 soles; el Paquete 2 contiene las herramientas de uso aeronáutico para el mantenimiento de los sistemas de helicópteros, de valor referencial 61,017.81 soles; y el Paquete 3 contiene equipos, herramientas y accesorios aeronáuticos para el Taller de Mantenimiento, de valor referencial 176,969.80 soles. El valor referencial total asciende a 516,608.51 soles.

El plazo de entrega se ha establecido en 90 días calendario.

La lista de equipos y herramientas comprende taladros neumáticos varios, taladros neumáticos angulares varios, martillo neumáticos varios, estaciones de soldadura, aspiradoras industriales, microohmímetros, megohmímetros, instrumentos de medida eléctrica multifunción, armarios extractores, armarios secadores, pistolas eléctricas térmicas, martillos de remachado, prensas manuales, lavadoras de alta presión, hidrógrafos, detectores de fisuras, tornos, fresadoras verticales, llaves de tuercas varias, alicates de corte varios, punzones varios, brochas varias, mazos para dar forma, destornilladores varios, martillos varios, entre muchos otros.

Los equipos y herramientas serán asignadas a los Sectores de desmontaje, montaje y puesta a punto de los sistemas del helicóptero; reparación de mazos de conductores eléctricos, tableros de instrumentos, pupitres, paneles, cajas de equipos eléctricos, radio e instrumental; reparación de célula y conjuntos desmontables; reparación de grupos de sistemas del mando del helicóptero y motores y elementos de fijación de los grupos de potencia; reparación de tuberías; reparación y prueba de los tanques rígidos y radiadores de aire por aceite; sector de reparación del armamento; y sector de reparación y prueba de los tanques de jebe de combustible.

Se han cursado solicitudes de cotización a las empresas Sierras y Herramientas S.A.C., RM Logistic S.A.C., Beker S.A.C., Aeronautic Trade S.A.C. y Gewalt Peru S.A.C.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú