(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – El Ministerio del Interior del Perú ha llamado a licitación pública la adquisición de 20 botes inflables con motor fuera de borda y tráiler remolcador para la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento de los servicios de salvataje, rescate y auxilio en el medio acuático de la Unidad de salvataje PNP en el Departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao” de código SNIP No 307710, delcarado viable el 19 de noviembre de 2014. El valor referencial se ha establecido en 875,800 soles, unos 270 mil dólares, de los cuales la prestaciòn principal absorbe 833,800 y la denominada prestación accesoria unos 42 mil soles.

La prestación principal comprende los 20 botes y un programa de capacitación, mientras que la prestación accesoria se refiere a un programa de mantenimiento preventivo que incluya seis servicios por cada motor fuera de borda o 120 servicios en total.

El objetivo de la adquisición es mejorar el servicio de seguridad ciudadana al dotar de equipamiento adecuado al personal encargado de patrullaje, rescate y auxilio de personas en peligro de perecer ahogadas en las diferentes playas de Lima y Callao.

Los botes inflables deben ser de fabricación 2017, 4.20 metros de largo mínimo, 1.98 metros de ancho mínimo, espesor de 1200 DCTX mínimo, material de Hypalion para rescate o militar, color rojo, capacidad para ocho personas, cuatro compartimientos estancos, cuatro válvulas encastradas tipo C7, una váluvla de sobrepresión, cargaútil de 1,250 kilogramos mínimo, pso de duraluminio enrollable de tres a cuatro partes y dos largueros de aluminio como mínimo, en proa un piso de material aluminio o madera marina, cinco asas de transporte, (dos a cada lado y una en proa), una guirnalda de polipropileno de 1.2 metros de largo del espejo con tres sujetadores tipo Dring de acero inoxidable, asas interiores varias, quilla inflable con válvula, válvula de drenaje, motor de dos oc uatro tiempo de inyección directa ecológico de cárter húmedo o seco, cilindrada de 576 CC mínimo con dos cilindros en línea mínimo, potencia de 25 á 40 HP, alternador de 15 amperios mínimo, eje de 20 pulgadas de largo mínimo, peso del motor de 65 kilogramos mínimo, tanque de gasolina de seis galones mínimo, entre otros.

El tráiler remolcador debe ser aluminio, resistente al medio marino, aro de 13″ o 14″ con muñón para remolque cromado y acople galvanizado de 1 7/8″ o 2″, inflador de aire, dos remos de aluminio de 54 pulgadas +- 1″, chalecos salvavidas varios, entre otros.

La garantía comercial por los botes inflables con motor fuera de borda debe ser de tres años y para el tráiler de remolque debe ser de un año.

La capacitación y entrenamiento para un mínimo de diez personas debe constar de etapa teórica y práctica sobre el mantenimiento periódico del motor y bote inflable: Diagnóstico y reparación del motor, sistema eléctrico, afinamiento electrónico y diagnóstico de fallas, sistema de refrigeración, sistema de propulsión, mantenimiento básico del bote inflable. La capacitación se realizará en la Playa Los Delfines, Costa Verde, Barranco, Lima.

Han enviado sus cotizaciones las empresas Aquasport S.A.C., Inversiones G7G S.A.C. y RLT Milenium S.A.C.

Foto: Aquasport