Primera reunión de Estados Mayores FAP – AMI

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Producto del programa de copensaciones offset pactado a través de la compra de los aviones de transporte C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Servicio de Electrónica (Selec) del instituto armado ha recibido equipos electrónicos y capacitación que entre otros le ha permitido reparar las tarjetas electrónicas de las camas IC-10 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Aeronáutica.

El equipo utilizado para la reparación de las camas se denomina Laboratorio de Diagnóstico y Reparación de Tarjetas Electrónicas o simplemente LADE.

La misión principal del Selec es proporcionar apoyo logístico para el mantenimiento mayor del material de comunicaciones y equipo electrónico de la FAP, con particular énfasis en las áreas de aviónica, metrología y mantenimiento de tarjetas electrónicas.

Reunión bilateral Perú – Italia
Por estos días se lleva a cabo la Primera Reunión Bilateral de Estados Mayores de la Fuerza Aérea del Perú y la Aeronáutica Militar Italiana (AMI). El jefe de la delegación italiana, subjefe del Estado Mayor, teniente general Settimo Caputo, realizó una visita este 9 de noviembre a las instalaciones de la Base Aérea Las Palmas y al Centro Aeronáutico del Perú. Uno de los principales temas conversados durante la visita es el intercambio de profesionales, los transportes aéreos C-27J Spartan y el reinicio de la cooperación bilateral en aeronáutica militar, iniciada con la fábrica de aviones Caproni instalada en Lima y cuyas labores fueran interrumpidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Fotos: Fuerza Aérea del Perú