(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Lockheed Marin se ha adjudicado un contrato valorizado en 158.50 millones de dòlares para la implementación de la segunda fase del programa de modernización de ocho aviones de patrulla marítima P-3C Orion. La modernización denominada Mission System Refresh (Actualización del Sistema de Misión) tiene el objetivo de modernizar las suites de procesamiento de datos de las aeronaves para asegurar operaciones efectivas hasta el año 2035 y forma parte de un proyecto mayor de actualización de media vida (MLU) y modernización de los controles de la cabina de pilotaje.

El contrato adjudicado comprende el diseño, desarrollo, manufactura, integración, instalación y pruebas del Sistema Táctico Aeroembarcado de Misión (Airborne Tactical Mission System), un producto de arquitectura abierta basado en software JAVA y componentes de disponibilidad comercial (COTS) que integra, entre otros, un nuevo procesador acústico AR-C2P (Airborne Rack-Mounted Commercial Portable Processor).

El programa de modernización de la flota de aviones de vigilancia P-3C Orion de la Armada de Alemania empezó en el año 2016 con la adjudicación que realizara la Armada de Estados Unidos a Lockheed Martin de un contrato FMS (Foreign Military Sale) valorizado en 54.90 millones de dólares para el diseño y desarrollo de un diseño preliminar para el paquete de modernización. Esta nueva adjudicación llevará el programa desde la Revisión Preliminar de Diseño hasta su conclusión en el año 2022.

Las ocho aeronaves fueron adquiridas de segunda mano a inicios de 2006 a la Armada de Holanda.

Foto: Lockheed Martin