En Hungría

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Airbus Helicopters ha completado las pruebas de desarrollo balístico del sistema de armas HForce montado en un helicóptero H145M, en el marco de un pprograma de pruebas de tiro que se ha programado para conclusión hacia finales del próximo año. Los ensayos se han llevado a cabo en la Base Aérea Pápa, ubicada en el noroeste de Hungría.

El paquete de armamento HForce utiliza el pod HMP400 de FN Herstal, que utiliza una ametralladora FN M3P de calibre .50, montura elástica para la reducción de vibraciones al disparar, el pod es eyectable y está certificado para uso hasta Mach 0.75 de velocidad. También cohetes no guiados Thales FZ231, el pod NC-621 de Nexter Systems que utiliza hasta cañones ligeros de 20 milímetros (cañón M-621 con municiones estándar OTAN de 20×102 mm) a una tasa de tiro de 750 municiones por minuto, posibilidad de utiizar el pod en helicópteros y aviones de ataque ligero. Asimismo el sistema de adquisición de objetivos Wescam MX15 y casco designador de objetivos Thales Scorpion.

E paquete de armamento HForce tiene programado el desarrollo de pruebas de cohetes guiados por láser, lo que se llevará a cabo en un centro de pruebas en Suecia. Pruebas adicionales de tiro se realizarán a mediados de 2018. El núcleo básico de HForce se espera ser certificado hacia fines del presente año, tras pruebas realizadas en un helicóptero de ensayos H225M (testbed).

HForce es una solución incremental que puede ser facilmente integrada, plug and play, en helicópteros H125M, H145M y H225M. La primera entrega del H145M se produjo en 2014 y la flota entera acumula a la fecha más de 80 mil horas de vuelo, tiene un peso máximo de despegue de 3.70 toneladas métricas, se perfila para uso de unidades de fuerzas especiales, misiones de reconocimiento armado, soporte de fuego a tierra, anti-tanque, transporte táctico, evacuaciones aeromédicas, entre otros. En junio pasado, Alemania recibió su H145M LUH SOF número 15 y el último de esa orden. Otros usuarios del H145M so Serbia y Tailandia.

Foto: Airbus Helicopters