(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – De manera similar a las prácticas implementadas con los Ejércitos de Chile y Colombia, el Ejército de Estados Unidos y el Ejército del Perú han firmado sendos acuerdos para que oficiales, sub-oficiales y personal técnico de ambos institutos armados desempeñen labores en unidades administrativas y de combate de la contraparte. Así, personal militar peruano podrá ser asignado a unidades del Ejército estadounidense y viceversa.

Los convenios alcanzados a través de la firma de un memorándum recíproco y otro no recíproco permitirá además el intercambio de asesorías para colaborar en los programas de modernización y procedimientos de combate, incluyendo capacitaciones similares implementadas para los Ejércitos de Colombia y Chile.

Los acuerdos fueron firmados por el comandante general del Ejército del Perú, general Luis Ramos HUme, y por el director de Estrategia, Planes y Política del Ejército de Estados Unidos de América, mayor general Williams Hix.

Según reportó maquina-de-combate.com, entre el 6 y 10 de noviembre una delegación de militares peruanos se desplazó a Washington D.C., con el general Luis Ramos Hume a la cabeza, para participar del XXXII Ciclo de COnferencias de Ejércitos Americanos.

Foto: Ejército del Perú