Marina de guerra del Perù

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – Las empresas Recorpro S.A.C. y Grupo Yañacc E.I.R.L. han presentado sus cotizaciones para hacerse cargo del servicio de acondicionamiento de cableado eléctrico y mantenimiento de la línea de 440 voltios de la Estación Naval de Paita. El Departamento de Operaciones Logísticas de la Estación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha presentado el requerimiento a estas empresas locales.

Actualmente el alimentador es un cable tipo NYY que tiene una antigüedad de 50 años aproximadamente, cuenta con empalmes inadecuados y presenta continuas fallas, las que producen interrupciones de los circuitos derivados del alimentador en baja tensión.

El 2 de agosto de 2017 se realizó el Estudio Termográfico y el Megado del Conductor NYY que indica que la temperatura de los cables NYY está por encima del ambiente y los níveles de aislamiento son muy bajos, en consecuencia se considera en estado crítico el cableado eléctrico. La recomendación final del estudio es realizar un cambio urgenete del alimentados, considerando un balance de cargas adecuado. El megado de cables permite comprobar la continuidad del cableado.

El servicio a contratar es el tendido de 640 metros de conductor N2XOH y conexiòn del Tablero de Distribución hacia el tablero de distribución del muelle, desmontaje del conductor existente (cable NYY), mantenimiento del Tablero de Distribución (limpieza y verificación de los circuitos de alimentación de salida hacia cada zona), mantenimiento del tablero de distribución existente en la sala de bombas de agua salada ubicado en el cabezo de muelle, desmontaje e instalación de accesorios (llaves térmicas, barras de cobre, soldadura de soporte de sujeción para tubos debajo del muelle e instalación de tubos de PVC debajo del muelle para conductor proyectado), mantenimiento de 13 buzones de paso en el recorrido desde la empresa CoinRefri hacia el muelle, entre otros.

El plazo de prestación del servicio es de 25 días calendario.

Foto: Marina de Guerra del Perú