Motos Ducati o Kawasaki

(maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – La División de Seguridad Presidencial (Divsepre) de la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene un total de 20 motocicletas pisteras que utiliza para operaciones de escolta en beneficio de la Dirección de Seguridad del Estado y la Jefatura de la Casa Militar de la Presidencia de la República. Actualmente, nueve de estas motocicletas se encuentran operativas y las otras 11 están inoperativas. De este último grupo, ocho motos son marca y modelo Yamaha XJ6 SAP, las cuales fueron entregadas para la modernización de la unidad pero que en realidad no se ajustan a los requerimientos operacionales.

En cuanto a las motocicletas pisteras en estado operativo, su condición no es la mejor para fungir como escoltas del presidente del Perú y sus familiares al presentar diversos desperfectos mecánicos y desgaste estructural.

En tal contexto la Divsepre requiere de cinco nuevas motocicletas pisteras, año de fabricación 2017, capacidad para dos personas, motor de cuatro tiempos a gasolina, intección directa de combustible, cilindrada en 800 y 1,050 CC, transmisión de cinco velocidades mínimo, torque de 87 Nm mínimo, velocidad máximo no menor a 200 km/h, frens de doble disco adelante y mono disco atrás, sistema ABS de asistencia al frenado, dimensione smínimas de 2.075 metros de longitud, 1.100 metros de alto, 0.740 metros de ancho, tanque de combustible de 14 litros de capacidad, aditamentos policiales, entre otros.

Además el contratista deberá capacitar a tres técnicos de la PNP en cuatro sesiones teórico prácticas de ocho horas cada una, para lo cual deberá proporcionar una motocicleta del mismo modelo a entregar a la PNP. La capacitación deberá concluir antes de la entrega de las motos.

La capacitación comprenderá diagnóstico y reparación del motor, sistema eléctrico, afinamiento electrónico y diagnóstico de fallas, sistema de frenos, sistema de dirección y suspensión, sistema de transmisión. Asimismo deberá a capacitas a diez personas en la conducción de las motocicletas.

La Dirección de Economía y Finanzas de la PNP ha recibido cotizaciones de las empresas Euroshop, que ofrece motos Ducati a 631,933.75 soles; y de Crossland Automotriz, que ofrece motos Kawasaki a un costo de 707,056.50 soles.

Foto: Peter Watson